12 de diciembre de 2010

Análisis Accesorios: MIRA ÓPTICA STRIKE SYSTEMS PRO ACOG 4X32



 Análisis Accesorios:    MIRA ÓPTICA STRIKE SYSTEMS PRO ACOG 4X32      Por SCAR.
 

 ACOG STRIKE SYSTEMS PRO 4X32
 
  • INTRODUCCIÓN

  La mira óptica ACOG (Advanced Combat Optic Gunsight) la fabrica Trijicon en multitud de modelos, desde 1.5X a 6X y es usada tanto por el US ARMY como por el USMC como instrumento de puntería estándar de sus fusiles M16 y carabinas M4. Ha sido diseñado para estar plenamente integrado en este sistema de armas.

  El ACOG, independientemente de sus aumentos tiene la retícula iluminada, y se fabrican modelos con iluminación en rojo, verde, naranja y amarillo. Los últimos modelos llevan sobre la mira un trozo de fibra óptica que permite iluminar la retícula tintada con un material luminiscente que se llama tritio, y que es el mismo que llevan por ejemplo los relojes que se ven en la oscuridad. De esta forma se ha eliminado la necesidad de que sean alimentados por pilas.
  • EL ACOG DE STRIKE SYSTEMS

  Hasta la fecha había un problema respecto de las miras ACOG fabricadas para airsoft porque o bien no tenían aumentos y sí la retícula iluminada (punto rojo, similar a los Aimpoint) o tenían aumentos pero sin iluminación. Por eso no se había puesto a la venta un ACOG que realmente funcionase igual que el real.

  Strike Systems lo ha hecho, y ha unido un aumento de 4X a una retícula iluminada, muy similar a los primeros modelos reales de ACOG, alimentados por pilas. Que yo sepa es el primer ACOG fabricado así para Airsoft, y de esta forma es el más parecido a la mira real fabricada por Trijicon.

  Strike Systems lo ha montado en una mira con óptica de calidad profesional (Serie Pro Optics), y con un armazón realmente resistente y preciso, por lo que probablemente haya conseguido el mejor ACOG que hay hoy en día en el mercado, si no queremos gastarnos las 4 cifras que vale el de Trijicon real.

  El otro ACOG de la serie Pro Optics, y de gran calidad, es el ACOG 4x40, que con una apertura focal de 40 mm tiene un campo de visión impresionante. Lo malo de ese ACOG es que no está iluminado y que Trijicon no fabrica ACOGs con 40 mm de apertura focal, por lo tanto es un ACOG fictício.

  • EMBALAJE

  Viene empaquetado en una caja de cartón blando que no protege mucho. La caja lleva los marcajes de Strike Systems y de ASG, su distribuidor en Europa.
  Por fortuna comprobamos que dentro de la caja, la mira viene empotrada en espuma y envuelta por plástico, con una bolsita dentro anti humedad. También lleva 2 pilas de repuesto. ( Trae otras 2 pilas puestas para comprobar su correcto funcionamiento). Viene bien protegida, pero la caja externa debería ser más dura.

  • LA MIRA
Una vez extraída, esto es lo que viene en la caja. El ACOG y un par de pilas de repuesto.
  El ACOG lleva grabado con láser "STRIKE SYSTEMS" en los laterales. No lleva la lente frontal cubierta de material antidestellos (que es lo que hace que se vea la lente de color rojo), pero al llevar parasol integrado, no parece que los destellos sean problema, igual que pasa con el resto de ACOG que tenemos tan vistos.

  Lleva 2  tapas enroscadas en los reguladores de altura y desviación, como todas las miras, y un tercero en el lateral izquierdo donde se enciende, se apaga y se selecciona entre luz roja y verde. Lleva 4 intensidades para la luz roja y 3 para la verde (nocturna).

  • LA RETÍCULA ES ASÍ:
  El regulador de la intensidad y el color de la iluminación es un punto flojo, al menos para mí, porque los pasos entre puntos son demasiado suaves y sobresale mucho, por lo que es posible que accidentalmente se cambie. Por lo demás, todo funciona a la perfección.
  El ajuste de la mira se hace a través del sistema habitual. Las tapas son de metal, no de plástico y las juntas antihumedad son de color rojo (a mi me gustan más así que en negro.


  • CONCLUSIÓN
  Una muy buena mira, y posiblemente el mejor ACOG que hay en el mercado para airsoft. En el fusil queda así:



  La calidad óptica es muy alta, es muy sólido y relativamente pesado. Se puede poner en el rail del asa (M16A4) o, quitándole la base, en la propia asa del M16, tal y como la llevan los M16A2.

La construcción es muy buena, y los materiales y el acabado, perfectos.

  El único inconveniente es el precio: Unos 90€ sin IVA. La tienen en España (que yo haya visto porque tampoco he investigado mucho más) Tactical Wargames de Valencia y Airsoft Ítaca, de Madrid. Todas pasan de los 100€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario